7 Beneficios de Mudarte a la Nube

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7 Beneficios de Mudarte a la Nube

Los beneficios de la telefonía en la nube ofrecen multiples ventajas frente a centrales telefónicas locales, desde infraestructura, recursos de IT, inversiones, operaciones, etc. Detallamos los 7 mas importantes:

 

1 Comunicaciones Unificadas dentro de la empresa.

Las empresas con centrales telefónicas locales usan cableado independiente, preatendedores y sistemas de correo de voz externos, maquinas para faxes, servicios de conferencia de terceros, lineas externas de diferentes proveedores y servicios, etc. Esto resulta en multiples proveedores, costos separados por cada servicio, minima integración funcional, etc.

 

2 Multiples locaciones simplificadas

El mantenimiento y la administración de sistemas telefónicos en múltiples ubicaciones -especialmente cuando hay un hardware PBX y teléfonos de diferentes proveedores en los distintos sitios- puede presentar una pesadilla de gestión para la TI. Sin embargo, al tener todo el sistema telefónico en la nube, Nubila permite a cualquier persona de TI administrar el sistema telefónico desde cualquier ubicación utilizando una sencilla interfaz web o aplicación móvil. Esto significa que ahorrará el costo y el dolor de cabeza de enviar a una persona de TI con experiencia de telefonía a ubicaciones remotas para realizar mantenimiento o realizar cambios sencillos, como agregar números y aprovisionar nuevos usuarios. O puede eliminar las llamadas a un proveedor de servicio local y la frustración de esperar cambios o reparaciones en su horario, sin mencionar el alto costo de las llamadas de servicio. Nubila permite crear rápidamente una nueva ubicación. Y para ubicaciones nuevas o existentes, elimina el costo y la complejidad de gestionar la conectividad u otra línea de intercambio de negocios entre sitios. En su lugar, todo el tráfico de voz viaja a través de la columna vertebral de Internet.

 

3. Flexibles al crecimiento

No podes esperar a que un proveedor de servicios envíe una persona de IT a una ubicación remota cada vez que agrega un usuario,  y permitirte estar limitado en las capacidades de Hardware o Licenciamiento de un sistema tradicional local. A medida que tu negocio crece o las necesidades de su negocio cambian, Nubila se adapta. Conectar un teléfono a una toma Ethernet y hacer un simple cambio en el tablero es todo lo que se necesita para un nuevo usuario de teléfono.

 

4. Reduce costos de infraestructura y equipamiento

Comprar e instalar una nueva central telefónica local puede costar miles de dólares, o cientos de miles para múltiples ubicaciones. Nubila elimina la necesidad de inversiones iniciales en hardware costoso PBX, así como cableado separado del edificio para teléfonos y datos, y los elementos de mantenimiento, tales como tarjetas adicionales necesarias para la adición de nuevos empleados. También, pocas compañías pueden permitirse invertir o apoyar un PBX en cada sitio. Con Nubila, toda la infraestructura de su sistema telefónico reside en centros de datos seguros. Esto se convierte en una ventaja de costo aún mayor con múltiples ubicaciones, ya que elimina más de una pieza de hardware PBX, junto con costosas MPLS, PTSN u otras líneas de intercambio comercial. Ya no necesita personal de TI capacitado para administrar uno o más PBX o el gasto y la distracción de viajar a lugares remotos o llamar a un proveedor de servicios local para realizar cambios o reparaciones.

 

5. Conectar usuarios móviles y remotos 

Con Nubila, los usuarios en oficinas remotas o ubicaciones móviles están conectados de la misma manera que los usuarios en la oficina principal. Además, la aplicación móvil de Nubila, que funciona en cualquier dispositivo iOS o Android, transforma esencialmente un teléfono móvil en un teléfono de escritorio y un potente dispositivo de comunicaciones.

 

6. Acceso a las ultimas facilidades

Los sistemas PBX tradicionales vienen con un conjunto de funciones limitado y los productos más avanzados pueden cobrar extra por funciones básicas como correo de voz, servicio de conferencia, etc. Con Nubila, las últimas características y capacidades están continuamente integradas en el sistema.

 

7. Mayor control

Aunque tener el hardware y el software de la central telefónica localmente  puede parecer que ofrecen control, tenerlo en la nube en realidad ofrece un mayor elemento de control que incluye una gestión más fácil. Por ejemplo, con VoIP en la nube, ya no necesita estar en la misma ubicación física que el sistema telefónico para administrarlo. Cuando viaja o en casa, puede realizar cambios urgentes en el sistema a través de una interfaz web sencilla utilizando su computadora portátil o teléfono inteligente.